El tacón ya no tiene porqué ser más un calvario, ha llegado un salvador a la lista de las tendencias que promete (aparentemente) hacernos la vida más fácil y más cómoda.

Esa frase que dice que para presumir hay que sufrir ha pasado a mejor vida, porque ahora a la hora de elegir el calzado buscamos, además de un diseño bonito y en tendencia, comodidad. Los tacones de aguja, las sandalias de tiras imposibles y los zapatos sin una suela ergonómica son opciones que cada vez descartamos más. Un reflejo de esa elección es evidente en la tendencia top de las zapatillas deportivas que las celebrities eligen cada día para cerrar sus looks.

Model Gigi Hadid in Paris 30 September 2015.

Pero la tendencia sporty en calzado no es la única que se lleva, el tacón sigue siendo un aliado para sentirnos más estilizadas y femeninas; la diferencia fundamental estriba en que el formato del tacón se adapta a nuestra necesidad de comodidad, pasando de un modelo de aguja a un diseño cuadrado, en el que el pie reposa mejor y nos podemos sentir más estables y seguras para llevarlos durante más tiempo.

Nicky Hilton in Beverly Hills, California on January 7, 2016. en la foto : bolso de la firma

Los botines son la opción favorita de las celebrities, pero también hemos visto una vuelta al pasado en los zapatos, los cuales son un fiel reflejo del calzado femenino que se llevaba en los años sesenta, que gracias a los Slingback de Chanel han vuelto a renacer y a hacer nuestra vida más confortable.

Descubre los modelos que tus pies desearán calzar de ahora en adelante en la fotogalería y disfruta de la altura del tacón mejor y más tiempo.